Advertisement

¿Cómo son los seguros en los Estados Unidos?


Antiguamente, los seguros no eran vistos como una actividad de tipo mercantil y por ello no había ninguna ley o reglamento que regule dicha actividad de parte del Estado. Sin embargo, con el tiempo del tiempo el crecimiento del mercado de seguros hizo que ese panorama cambiara.

Por ello en 1944, la Corte Suprema de EE.UU. determinó que los gobiernos federales tenían la autoridad constitucional de regular la industria de seguros en tanto “comercio interestatal” . Luego de la sentencia, diversos actores solicitaron al Congreso que clarificara si los Estados podían seguir regulando a los seguros.

En 1945, el Congreso estadounidense aprobó la McCarran-Ferguson Act, entregando la facultad de regular la industria de seguros a los Estados del país norteamericano.

A partir de allí, los Estados han tenido la potestad de controlar las aseguradoras del país, tanto que, actualmente , la mayoría de las personas tienen la posibilidad de asegurar sus casas, automóviles, otras propiedades, salud, su vida  y la de sus seres queridos.

¿Cuándo es necesario adquirir un seguro?

Existen muchas situaciones por los cuales se puede hacer necesario adquirir un seguro. Por ejemplo, para el caso de los créditos hipotecarios lo exigen, de igual modo los Estados requieren tener un seguro por parte de los dueños de automóviles que responda frente a la responsabilidad civil. 

Igualmente, los doctores y abogados también necesitan contar con un seguro a fin de protegerse contra una posible demanda potencial por negligencia profesional.

Por otro lado, en el ámbito laboral, la mayoría de los empleadores deben contar con un seguro como compensación para sus trabajadores, de manera que, puedan cubrir lesiones y enfermedades que se produzcan  a partir del trabajo efectuado por sus  empleados.

Dentro de los seguros, se puede mencionar también las conocidas pólizas de seguro, muchas de las cuales  son voluntarias y que permiten tener un seguro para prever una situación de emergencia como accidentes, muertes de familiares,  o incluso catástrofes naturales. 

En ese caso, si vive en un Estado del país que sea propenso a los desastres naturales como puede ser terremotos, podría considerar obtener un seguro contra dichos eventos. Incluso un agricultor podría adquirir un seguro agrícola o de cosecha, si se produce un daño estacional que afecte sus cultivos.

En ese sentido, como se puede apreciar, existe un el tipo de seguro para cada actividad o situación que cualquier persona pueda afrontar y afecte su salud, economía o bienestar.


Los seguros personales en  Estados Unidos

Entre los más conocidos, están el seguro por incapacidad y el seguro de vida.

A  continuación detallamos como funcionan cada uno de ellos.


Seguro por incapacidad

El seguro por incapacidad apoya económicamente al trabajador cuando adquiere una enfermedad o sufre una  lesión que  le impide laborar. Aunque en la mayoría de las empresas, los empleadores ofrecen algún tipo de seguro de incapacidad a sus trabajadores, usted por su lado, también puede contratar uno para ampliar su cobertura.

Existen varios tipos de seguro por incapacidad, entre ellos podemos nombrar:

Seguro por incapacidad de Corto plazo: que tiene un beneficio máximo de dos años.

Seguro por incapacidad  de Largo plazo: que tiene beneficios que pueden durar toda la vida.


¿Qué es la SSA?

La Administración del Seguro Social (SSA, por su sigla en inglés) es la institución independiente del gobierno que maneja el programa nacional de seguro social.. 

Existen dos programas administrados por la Administración del Seguro Social que ofrecen ayuda para las personas incapacitadas:

· El programa de seguro por incapacidad del Seguro Social que  le paga si una condición médica terminal o no terminal le impide laborar al menos por un año. Pueden también pueden recibir beneficios algunos de sus familiares.

· El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sigla en inglés) ofrece ayuda económica a adultos y niños incapacitados de familias de bajos recursos económicos. Las personas adultas de más de 65 años pueden recibir beneficios si sus ingresos están por debajo del límite requerido.


Seguros de vida

El contrato de un seguro de vida en los Estados unidos  establece que usted tendrá que pagar una cantidad de dinero periódicamente lo que se conoce como prima por el tiempo que dure dicho contrato. 

A cambio de dichos pagos, la compañía de seguros tendrá que pagar, cuando usted fallezca, una cantidad de dinero determinada o indemnización a sus beneficiarios que usted elegirá previamente.

Existen dos tipos básicos de seguros de vida:

Las pólizas de seguro de vida permanente son las que le dan una cobertura para toda su vida. Mientras usted pague la prima, la póliza se mantiene vigente.

Las pólizas de seguro de vida a plazo fijo son las que brindan protección por un periodo de tiempo determinado. Los beneficiarios reciben la indemnización solo si usted pierde la vida  durante ese periodo.



Advertisement

Encuentra lo que buscas aqui