Advertisement

¿Cómo es un seguro vehicular en los Estados Unidos?

 

En los Estados Unidos contar con un seguro de auto es muy importante, motivo por la cual existen ciertos tipos de seguro para diversas situaciones.

Con la misma convicción con la que compras un auto debes tenerla para comprar un seguro para tu carro. Demás está decir que conducir un vehículo es algo de gran responsabilidad, razón por la cual debes estar prevenido ante cualquier percance de tu auto que lo pueda dañar o peor aun ante un accidente que pueda sufrir tu persona.

Ante la posibilidad de un accidente que puede afectarte a ti o a terceras personas debes contar con un determinado tipo de seguro que responderá por posibles gastos médicos y económicos.


¿Cómo funcionan los seguros de auto en Los Estados Unidos?

Los seguros de auto o vehiculares funcionan en Estados Unidos al igual que en muchos países. Las pólizas de dichos seguros te ayudarán a cubrir las pérdidas o daños que se puedan producir por un accidente o incluso por algún fenómeno natural. Por supuesto, una menor o mayor cobertura dependerá de los planes de la compañía aseguradora.

¿Qué es una póliza de seguro de auto?

Una póliza representa un documento en el cual se formaliza  el acuerdo entre el usuario y una aseguradora . Por un lado, el usuario se compromete a pagar mensual o anualmente una prima y la aseguradora, a su vez, tiene la obligación de cubrir económicamente las pérdidas que pueda sufrir la persona tras un percance con su carro.

El seguro de auto te cubre de la responsabilidad financiera por los daños que causes al auto de otra persona, o por las lesiones que provoques  a otras personas con tu vehículo. También te protege de los daños que sufra tu propio auto por diferentes situaciones como robos, vandalismo, choques  o mal tiempo.

¿Es obligatorio tener una póliza de seguro de auto en los Estados Unidos?

Así es, en casi  todos los estados de Estados Unidos deberás comprar una póliza de seguro para tu vehículo. Por ley, es obligatorio tener un seguro de auto para poder circular en la vías públicas de USA, excepto en New Hampshire y Virginia. 

En dichos estados, si no tienes una póliza de seguro para tu carro, debes hacerte responsable económicamente de cualquier daño que causes en un accidente. Por lo tanto, si no quieres asumir esta responsabilidad, lo mejor que puedes hacer es comprar un seguro para tu auto.


En Estados Unidos se manejan varios tipos de seguros vehiculares que mencionaremos a continuación


Los tipos de cobertura de seguro de auto en los Estados Unidos


Seguro de responsabilidad civil

La mayoría de los estados de Estados Unidos requieren que el propietario de un carro  tenga un seguro mínimo de responsabilidad civil (Liability insurance, en inglés) en caso de accidente de auto. 

Dicho seguro proporciona al asegurado protección contra posibles reclamos que se originen a partir de    daños o lesiones a personas tras un accidente o afectación a bienes lo que puede significar pedidos de indemnizaciones.

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil cubren tanto los costos de abogados como los pagos de compensación o indemnización si el tuvo alguna culpa  en el accidente de tránsito. Obviamente, los daños intencionales no están cubiertos por este tipo de pólizas.


Seguro de responsabilidad por daños a la propiedad

En este caso, si has causado el accidente vehicular y provocas daños a otros automóviles o alguna propiedad  sea pública o privada, este seguro de tu auto cubre esos gastos.

Y si a raíz del daño a la propiedad resultaron lesionadas una o varias personas, la póliza de este seguro se hará cargo de los gastos médicos, si se comprueba que has sido el responsable. 


Seguro de colisión o choque

Este tipo de cobertura está referido a que los gastos que cubre la póliza  será solo por daños a los automóviles en caso de choque, pero en esta no aplica para las lesiones provocadas a los conductores. 


Seguro de responsabilidad por lesiones corporales

Esta cobertura aplica exclusivamente para cubrir los gastos médicos de los conductores y pasajeros afectados en el caso de que tú hayas provocado el accidente con tu carro.  


Seguro de cobertura de pagos médicos o Protección de lesiones personales

Esta cobertura es algo similar a la anterior, pero en este caso, los gastos que cubre la póliza de seguro son para ti y los pasajeros que estuvieron dentro de tu carro en el momento del accidente y que requieran de una atención médica. 


Seguro integral

Como el nombre lo indica este tipo de seguro responde en forma integral a todo accidente provocado por tu auto. Es una cobertura amplia de seguro que responderá en la mayoría de las situaciones en la que se vea involucrado tu vehículo.


Recomendaciones para seleccionar el mejor seguro vehicular


En primer lugar, tome en cuenta que las primas de seguro se van a calcular de acuerdo a varios factores. 


En este caso, el principal criterio que tiene la empresa aseguradora es el potencial riesgo que constituye el cliente al momento de solicitar una póliza de seguros.


Seamos sinceros, una compañía de seguros busca obtener altos benéficos y para ello intenta minimizar los riesgos.


El seguro como tal, es un costo importante que tendrá que asumir el cliente potencial, pero también la empresa.


Para citar un ejemplo, imagine a un cliente aficionado a las carretas de autos, con muchas papeles e infracciones de tránsito, aficionado a la bebida, etc ¿es un cliente confiable para una empresa de seguros vehicular? 


En este caso, las empresas de seguros vehiculares suelen tener todo en equipo de ventas a cargo de las cotizaciones.


Las mismas suelen requerir una serie de preguntas al potencial cliente, a fin de proponer las mejores alternativas con base en su perfil.


También debe haber opciones para cotizar vía página web, donde también suele haber ventajas oportunidades para obtener rebajas por distintas promociones que se presentan.


Así mismo, debe asegurarse de no duplicar su seguro. Recuerde que no importa si es que cuenta con dos pólizas, pero a las dos compañías no les podrá cobrar lo mismo. Más aún cuando estos gastos que se reembolsarán a futuro, deben estar sustentados con facturas y comprobantes.


En este sentido, si cuenta con dos seguros, informe a la aseguradora que gastos está cumpliendo una compañía versus otra compañía.



Advertisement

Encuentra lo que buscas aqui