Un seguro médico ten los Estados Unidos también se le conoce como seguro de salud, seguro de gastos médicos o aseguranza médica .
Cuando se contrata un seguro médico privado estadounidense se establece un acuerdo por el cual la compañía de seguros o aseguradora se compromete a pagar la totalidad o un porcentaje de una atención médica. La compañía de seguros se hace cargo de todo lo relacionado con exámenes, medicinas, citas médicas, tratamientos, etc.
En términos generales este tipo de seguro en los Estados Unidos cubre las eventualidades de salud sean enfermedades o lesiones por accidentes, sin embargo, se debe aclarar que hay muchas variantes dependiendo de cada compañía y las condiciones que establezca su póliza.
¿Cómo funciona el Seguro de Salud privado en los Estados Unidos?
Los seguros médicos privados estadounidenses funcionan del siguiente modo:
-Usted debe de dar datos como su edad, la ciudad en la que vive, si es un fumador, si busca un plan de salud familiar o individual, si tiene un trabajo fijo y el presupuesto con el que cuenta.
-Con dicha información la compañía de seguros le podrá sugerir un seguro médico de acuerdo a su presupuesto y necesidades.
-Cuando elija un seguro médico la compañía le dirá la prima que debe pagar y el deducible para que figure en el sistema y su contrato sea válido.
¿Por qué es tan importante un seguro de salud en los Estados Unidos?
Un seguro médico en Estados Unidos si bien no es obligatorio, es necesario ante cualquier eventualidad o accidente y lo que debe evaluar es la mejor opción para usted sea usted una persona con familia e hijos o viva solo.
Este seguro lo puede ayudar a costear los gastos de cualquier accidente en casa o enfermedad que pueda sufrir usted o uno de sus familiares y de esta forma usted tendrá la tranquilidad de no llenarse de deudas..
Tipos de seguro médico en Estados Unidos
Los seguros médico o de salud de los Estados Unidos se dividen básicamente en dos tipos: los públicos y los privados.
El seguro de salud a corto plazo que es un plan médico a corto plazo, que puede durar hasta 12 meses, dependiendo en el estado donde viva. El seguro de salud a corto plazo tiene una prima incluso más barata que los planes de mercado de los seguros médicos Obamacare.
Recordemos que Obamacare es una ley que permite a las empresas aseguradora de salud ofrecer pólizas individuales y de familia a través de “mercados de seguros de salud” y con subsidios del gobierno para las personas que califican por su nivel socioeconómico.
El seguro de gastos médicos mayores Obamacare es un plan de salud que según la situación económica de pobreza que tenga le permitirá acceder a algunos servicios sin importar su estado de salud. Esto quiere decir que sin considerar si ya fue diagnosticado con alguna enfermedad o no, puede intentar obtener un seguro y no le rechazarán su solicitud con tal que compruebe su situación económica.
De igual modo, podrá obtener un seguro incluso si se encuentra embarazada, o si tiene una enfermedad como diabetes, o tiene problemas cardiacos entre otras afecciones. Si usted demuestra ser un candidato para el seguro médico Obamacare y cumple con ciertos requisitos de niveles de pobreza, el gobierno le dará un subsidio para pagar una parte de su plan de aseguranza médica Obamacare.
El seguro de hospitalización es un complemento que le paga o reembolsa una cantidad fija directamente a usted cada vez que utilice uno de los servicios cubiertos en su póliza, más no se trata de un seguro médico completo. Este seguro ayuda a pagar los gastos de una hospitalización, que un seguro médico normalmente no cubre; por eso surge la necesidad de contar también con este seguro.
Es un complemento más económico que debe definir con su compañía de seguros, pues hay seguros de hospitalización de corto y largo plazo. Una ventaja del seguro médico de reembolso es que no hay restricciones y puede acudir a cualquier médico, dan un pago por cada día que pase en el hospital, para que usted pueda pagar facturas o gastos hospitalarios al momento de hacer la reclamación y es válido hasta los 65 años.
Es un seguro de salud sin copagos ni deducibles, pero primero debe verificar la información con la compañía de seguros.
Medicare, es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de los Estados Unidos. Este servicio médico ayuda a cubrir gastos a personas con más de 65 años, personas con incapacidades o enfermedades en etapa terminal.
Este seguro médico presenta 4 tipos de cobertura:
-Seguro de hospitalización que es llamado Medicare parte A
-La cobertura médica que paga el servicio de doctores es el Medicare parte B
-El plan de Medicare Advantage o parte C que permite planes privados de pago por servicio, necesidades especiales, plan de cuentas de ahorro, pero no todos los planes de Medicare Advantage funcionan igual o tienen la misma cobertura.
-Servicios ambulatorios, que tiene una cobertura de medicamentos también conocida como Medicare parte D
Medicaid es un programa distinto al servicio médico de Medicare que está bajo el mando del gobierno de cada Estado. El seguro de Medicaid está dirigido a personas con bajos ingresos que no tiene la posibilidad de acceder a un seguro médico particular.
Seguros complementarios de salud
Los seguros complementarios de salud son aquellos que su normalmente seguro médico no cubre, debido al plan que ha contratado o simplemente porque su aseguradora lo considera planes adicionales.
Entre los seguros complementarios más conocidos tenemos:
Seguro de visión
Cubre servicios referidos a la vista sea de usted o su familia. Este seguro incluye los gastos de consultas, lentes, medicinas y algunas cirugías aunque depende del plan que haya contratado con la aseguradora..
Seguro dental
Este seguro cubre los gastos de la atención dental de la familia. En general, incluye, lo que son consultas, chequeos, endodoncias, extracciones e incluso implantes aunque todo depende del plan que desee contratar.