Advertisement

Porque es importante contar con un seguro dental para su familia

 

seguros dentales

En los Estados Unidos suele ser muy comunes los seguros dentales individuales y planes para toda la familia.

Las pólizas de seguros dentales suelen cubrir desde las limpiezas dentales, procedimientos simples, cirugías, extracciones, curaciones dentales, entre otros.

Todo tipo de tratamiento dental va a depender del tipo de seguro respectivo.

Aunque algunos seguros dentales suelen ser más completos, va a depender de la prima de seguro que se adquiera para toda la familia.


¿Se recomienda adquirir un seguro dental para la familia?


A veces suele pasarse por alto la salud dental, pero cuando vienen fuertes dolores en la dentadura, a causa de cuidados inadecuados, es que vienen los arrepentimientos.


No solo esto se aplica a lo doloroso que resulta tener una dentadura que requiere atención dental, sino que este tipo de atenciones suelen ser muy caras, si tienen que pagarse con recursos propios.

Incluso, hay problemas dentales que no tienen nada que ver con la higiene dental, como son malas posturas de los dientes, problemas en la mordida, alineación de dientes, etc

Estos problemas se presentan desde que los niños comienzan a cambiar su dentadura. Si no reciben una adecuada atención dental, con el tiempo sufrirán las consecuencias.


¿Desde cuándo se debe prestar atención a la salud dental?


Pues desde que el bebé empieza con la dentición. Se piensa muchas veces que los niños pequeños, al tener los llamados “dientes de leche”, no ameritan tanto cuidado como los dientes definitivos.

Nada más alejado de la realidad. Los niños pequeños terminan sufriendo fuertes dolores si es que no se cuidan bien los dientes y sufren caries dentales, que ameritan que se hagan pequeñas curaciones.

Los seguros dentales familiares deben cubrir a todos, desde los niños pequeños, hasta los adultos mayores.

Será el Dentista quién durante las consultas realizadas, haga las recomendaciones respectivas sobre cuidados dentales para toda la familia, identifique problemas de alineación dental, haga limpiezas dentales, etc


¿Qué tipo de cobertura se necesita en los seguros dentales? 

Contar con un seguro dental, es un salvavidas cuando hay alguna emergencia en casa. Desde un dolor de muelas inesperado, la pérdida de un diente, una limpieza, una extracción dental o incluso, una cirugía de emergencia, suelen ser situaciones que se presentan 

Por ello, se recomienda buscar un seguro dental con una cobertura lo más integral posible. 

Una dentadura sana es muy importante en cualquier edad del asegurado. Así mismo, los chequeos preventivos deben considerarse parte de la planificación anual de cada integrante de la familia.


¿Qué cubren los seguros dentales en Estados Unidos?


Los planes dentales variarán, dependiendo del seguro que se elija, así como los costos. 

Sin embargo, generalmente incluyen:


Tratamientos preventivos:


  • Controles periódicos, que son las visitas odontológicas una o dos veces por año.

  • Tratamientos contra la gingivitis o periodontitis (periodoncia).


Tratamientos médicos 

  • Extracciones dentales, curaciones, cirugías orales.

  • También se incluyen en algunos planes los tratamientos de ortodoncia o alineación dental. 

  • En cuanto a las curaciones dentales, se consideran generalmente los empastes, endodoncias y coronas.


En algunos planes de seguros dentales, se encuentran los implantes dentales y dentaduras postizas (prostodoncia). Obviamente, estas pólizas de seguros suelen ser mucho más caras que otras.


Hay que precisar también que algunos tratamientos como los de periodoncia y prostodoncia, se activan recién a partir del segundo año de la cobertura del seguro.


En cuanto a los tratamientos de alineación dental, en caso algún miembro de la familia lo requiere, la compañía de seguros podrá cobrar un monto adicional por ello.


¿Por qué se debe contratar un seguro dental familiar? 


Generalmente, este tipo de seguros suelen ser de precios más accesibles que los seguros de salud. 

Así mismo, los costos suelen ser mucho más económicos que los seguros médicos. 

Aunque en algunos planes de los seguros médicos se incluye la atención dental, no está de más que averigüe solo de los seguros dentales.

La salud dental es fundamental, porque muchas personas suelen presentar problemas con las muelas de juicio, que si no se tratan a tiempo, van a requerir cirugías dentales y ser extraídas quirúrgicamente.

Este tipo de cirugías suelen ser muy costosas y en caso no se cuente con un seguro dental, la familia tendría que pagar un alto costo por dicha operación.

Incluso, un accidente inesperado puede conllevar a la pérdida de una pieza dental, por lo que se requeriría una prótesis o un implante dental,que suelen ser muy costosos. 

Un seguro dental podría cubrir dichos costos y los costos suelen ser módicos, en comparación de pagar consultas médicas.

¿Cómo funcionan los seguros dentales en Estados Unidos? 

Aunque cada compañía aseguradora va a proponer su propio plan dental, en Estados Unidos va a depender de los tipos de planes adquiridos. Si son planes copagos o planes de cobertura completa.

Las coberturas con pólizas de alta gama, ofrecen una buena cobertura en atención dental, tanto en los tratamientos como tales, así como los costos en los mismos.

Sin embargo, un problema de este tipo de seguros dentales es que sus primas son muy altas y, por tanto, poco accesibles para la mayoría de personas.

Aun así, los planes de copagos suelen ser mucho más bajos. Así mismo, suelen tener convenios con un mayor número de clínicas dentales.

En cuánto a las coberturas de gama media baja, los tratamientos disponibles suelen ser más pequeños.

La ventaja de este tipo de póliza es que cuenta con una prima mucho más baja y, por tanto, será más fácil de pagar. 

La desventaja es que al ser mucho más barata, tiene menos cobertura en atención dental. Del mismo modo, los copagos del seguro serán mucho más altos.

¿Qué tipo de planes de salud dental hay? 

Los planes de salud dental pueden ser individuales o para toda la familia. Antes de contratar una póliza de seguro determinada, es importante que averigüe cuáles son las clínicas o establecimientos de salud que aceptan el seguro elegido.

Un error común de muchos asegurados, es pensar que al adquirir un seguro de salud determinado, piensan que todas las clínicas están obligadas a aceptarlos.

Es por ello, que debe estar informados cuáles son las empresas que están comprometidas con el seguro y sobre todo, que cobertura incluyen al momento de la atención.

Sería una sorpresa muy desagradable asistir a una clínica dental por emergencia y luego enterarse, que dicho lugar no acepta su seguro, lo que conllevará a que deba asumir los gastos con su propio dinero. Consulte siempre todo con anticipación.

Advertisement

Encuentra lo que buscas aqui